18. Junio 2019

Bueno para el clima gracias a la técnica para evitar la infiltración de gases de alcantarilla

 
 
1
2

El sifón para condensados de montaje empotrado 138 de Dallmer funciona con y sin sello hidráulico

El verano es la temporada alta para los climatizadores. Sin embargo, durante periodos de inactividad prolongados suele secarse el sifón. Eso permite que se escapen gases de alcantarilla y se produzcan malos olores. Para evitar esto, Dallmer ha desarrollado el sifón para condensados de montaje empotrado 138. Se cierra automáticamente por sí solo impidiendo así la salida de gases de alcantarilla. Gracias a una tapa de mantenimiento transparente, el sifón permanece visible y se puede comprobar y limpiar con rapidez.

Mantenimiento sencillo

El volumen de suministro incluye una carcasa con vaso sifón extraíble, una protección de obra para montaje empotrado, así como una placa de cubierta. El vaso sifón es transparente y, gracias al gran registro de inspección, puede accederse fácilmente a todas las piezas internas. En caso necesario puede retirarse la tapa para limpiar o sustituir el vaso sifón. En momentos de escasez de agua, una válvula de flotador incorporada cierra el sifón e impide de manera fiable los malos olores. Para efectuar la limpieza más adelante, solo hay que retirar la tapa, enjuagar o sustituir el vaso sifón y colocar la tapa de nuevo. La caja sifón contiene una bola de plástico que en estado seco descansa sobre un elemento de estanqueidad, impidiendo así la salida de malos olores aunque se haya evaporado el sello hidráulico. De manera similar a un sifón para empotrar HL 400 para aparatos de lavado, el sifón 138 se monta en la pared y se conecta a las tuberías de condensados. A continuación se puede revocar, estando la carcasa del sifón protegida por un elemento protector de obra. Solo una vez terminada de revocar la pared se procede a cortar esta protección de obra al ras con la pared y a encajar la tapa.

Muchos campos de aplicación

La practicidad del sifón para condensados de Dallmer viene determinada, entre otros factores, por su versatilidad y equipamiento. Sirve, por ejemplo, para conectar acondicionadores de aire, climatizadores centralizados, unidades climatizadoras, equipos de frío para bodegas, deshumidificadores o equipos de condensación. Como sifón conforme con DIN 19541, está preparado para su montaje tanto en la pared (empotrado) como sobre ella (en superficie). Gracias a una junta elastomérica flexible es posible conectar diferentes diámetros de tubos: de Ø 20 – 32 mm. La capacidad de desagüe según DIN 19541 se sitúa en 0,15 l/s (9 l/min).

Otras noticias

Shape Copy 3 Created with Sketch.

Drainage by design.
Since 1913

 

Contacto

Gepro Plus 2006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245
F. +34 949 264 694

nfdllmrcm

 
Shape Copy 3 Created with Sketch.

Atención al cliente

 

Mostrar dirección

Contacto

Gepro Plus 2006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245
F. +34 949 264 694

nfdllmrcm



 
Descargar productos marcados
orderSelection