Historia

Inversión en el futuro
Más de 10 millones de euros hemos invertido en los últimos años en el futuro de nuestra
empresa, con el fin de continuar desarrollándonos en todos los sentidos. Con una planificación y una actuación previsoras, no solo
satisfacemos los requerimientos del presente, sino que también nos reservamos márgenes para el futuro.

Ampliación del complejo de edificios en 2019

El complejo de edificios ampliado en 2019 ofrece más superficie para oficinas y para la producción.

2019
La demanda de los productos de Dallmer sigue siendo muy elevada. El volumen de ventas aumenta sobre todo gracias a la creciente popularidad de la ducha a ras de suelo. Para nosotros, esto significa que necesitamos más maquinaria y más trabajadores, por lo que ha llegado el momento de expandirnos con un nuevo edificio; se trata de nuestra quinta ampliación. El nuevo edificio ofrece una superficie de 500 m2 para la producción en la planta baja y una superficie de 700 m2 para oficinas en la planta superior, en la cual se va a ubicar una parte de la administración. Aquí, los trabajadores pueden disfrutar de una arquitectura moderna que, gracias a sus grandes cristaleras y su diseño abierto, recrea un ambiente transparente y fomenta la comunicación.

 
Planta de Dallmer

Planificar hoy ya para mañana.

2016
Dallmer adquiere tres máquinas para el mecanizado de metales, dos fresadoras y una máquina de corte por chorro de agua. Cinco nuevos empleados contratados expresamente para esa tarea manejan las máquinas.

2015
Dallmer amplía los terrenos de la empresa debido al fuerte incremento de la demanda: se adquiere un solar colindante de 20 000 m2 para construir en él un nuevo centro de distribución y logístico. Con ello, Dallmer dispone ahora de 4000 m2 adicionales de superficie de nave; un puente de 50 m de largo conecta la nave antigua con la nueva.

 
 
 

100 años de Dallmer
En los últimos 100 años han cambiado muchas cosas: hemos modificado por completo nuestro negocio principal,
hemos dado al diseño el valor y la importancia que merece y hemos revolucionado el desagüe de las duchas a ras de suelo.
Aun así, ello no debe ser motivo para relajarse, sino una declaración de intenciones para los próximos 100 años.

Johannes Dallmer habla en la fiesta de aniversario “100 años de Dallmer”.

Johannes Dallmer habla en la fiesta de aniversario “100 años de Dallmer”.

2013
Dallmer existe desde hace 100 años y está más activa que nunca. Entre todas las novedades, los sistemas de desagüe CeraWall causan una expectación especial. Porque este sistema separa por primera vez la canaleta de ducha del sumidero, permitiendo realizar una evacuación semioculta. 

 
 
 

Crecimiento
Dallmer crece, en términos geográficos, técnicos y de personal. Abrimos más filiales en el extranjero,
invertimos en nuevas plantas de producción, sacamos al mercado más innovaciones,
que cambiarán para siempre el desagüe de las duchas a ras de suelo,
y nuestra dirección da la bienvenida a dos nuevos miembros. 

Yvonne Dallmer presenta el sumidero TistoPlan en la feria SHK 2012 en Essen.

Yvonne Dallmer presenta el sumidero TistoPlan en la feria SHK 2012 en Essen.

2012
Dallmer instala la, hasta la fecha, mayor planta de moldeo por inyección que, además de su rendimiento en el campo de las grandes series, también dispone de las últimas tecnologías en cuanto a eficiencia energética.

Con la marca “Tisto” se introducen en el mercado nuevos formatos para puntos de desagüe en impermeabilizaciones compuestas. 

2011
Harry Bauermeister se incorpora a la dirección. El ingeniero licenciado trabaja en Dallmer desde 1993, en 2000 se le otorga poder general. Desde entonces comparte la responsabilidad sobre numerosas decisiones operativas y estratégicas.

2010
Sale al mercado una nueva generación de sumideros para cubiertas y desagües de emergencia. Adaptada a las necesidades específicas de los proyectistas, permite instalar sistemas de evacuación por gravedad y sifónica de última generación.

 
Dallmer inaugura con CeraLine una nueva era en el desagüe de las duchas a ras de suelo.

Dallmer inaugura con CeraLine una nueva era en el desagüe de las duchas a ras de suelo.

2008
A finales de 2008 ingresa Yvonne Dallmer en la empresa, la 4ª generación de la familia. Licenciada en administración de empresas, tras unos años trabajando en España y América regresó al Sauerland para reforzar la dirección de la empresa.

2006
Dallmer provee el segmento de las duchas a ras de suelo con numerosos productos nuevos, entre otros, la canaleta de ducha CeraLine, un éxito en ventas y en coleccionar premios. Con ella, Dallmer es el primer fabricante en ofrecer una canaleta para el desagüe de duchas a ras de suelo.

2003
Dallmer celebra el 90 aniversario de la empresa, numerosas innovaciones están listas para salir al mercado, entre otras, sistemas de protección contra incendios y controles electrónicos de urinario.

1996
Dallmer está presente en Alemania con 14 sucursales, otras filiales y almacenes de distribución en numerosos países del mundo dan pie a una fuerte expansión de las exportaciones.

 
 
 

Evolución
La estructura básica de nuestra cartera de productos está consolidada: soluciones técnicamente maduras
y bien diseñadas para el desagüe en la casa y en la finca. Realizamos un desarrollo continuo de esta oferta, poniendo
el foco tanto en el diseño como en la funcionalidad, y el resultado nos da la razón:
los productos de Dallmer son siempre algo especial, tecnológica y estéticamente.

El primer catálogo de Dallmer

El primer catálogo de Dallmer

1990
Desarrollo del sistema de sumidero CeraDrain® para impermeabilizaciones compuestas. Estos nuevos sumideros hacen que cada vez sea más fácil para los instaladores realizar duchas de obra, prescindiendo de los platos de ducha convencionales. Está a punto de comenzar la marcha triunfal de la ducha a ras de suelo.

1988
Dallmer obtiene las primeras distinciones al diseño. Le siguen muchos otros galardones. Algo más de una década después, Dallmer creará una tendencia mundial con sus rejillas de diseño. 

1986
Se publica el primer catálogo con el programa de suministro; hay 14 grupos de productos que van desde sifones tubulares hasta solados sintéticos, pasando por sumideros para cubiertas y terrazas.

 
 
 

Breve inciso Botas para caballos
Los caballos fueron siempre la gran pasión de Helmuth Dallmer, la circunstancia de que su propio caballo
enfermara de infosura se convirtió en una experiencia que cambió su vida. A partir de ese momento buscó una alternativa
a la herradura que fuera más respetuosa con los animales.

Helmuth Dallmer desarrolló las botas para caballos

Helmuth Dallmer desarrolló las botas para caballos

1977
Comienza la producción de las botas para caballos de Dallmer. Todos los modelos obedecen al mismo principio: ¡pegar en vez de clavar! Además se fabrican de plástico, en lugar de hierro. Ambas cosas agradecen en especial los caballos descalzos y enfermos de los cascos.

 
 
 

Cómo nos convertimos en lo que somos
Dallmer ya dispone de una cierta experiencia en la fabricación de diferentes productos de plástico.
A comienzos de la década de los 60 se toma definitivamente la decisión de trasladar el foco de la empresa:
Dallmer se introduce con gran éxito en la técnica de desagüe.

La producción en Dallmer en los años 70

La producción en Dallmer en los años 70

1977
El Dipl.-Ing. Johannes Dallmer (3ª generación) ingresa en la empresa. Su carrera comienza como grabador cualificado, para luego licenciarse en una ingeniería, con especialidad en Ingeniería de procesos en la categoría de materiales plásticos, tendiendo de esa forma un puente entre los comienzos históricos de la empresa y su futuro en el sector del desagüe. Como ingeniero entusiasta de la técnica, siente debilidad por las máquinas grandes de alta precisión. Porque una cosa es segura: la mejor calidad solamente puede fabricarse con los mejores medios de producción.

1964
Construcción del actual complejo empresarial en Arnsberg-Herdringen. El número de empleados aumenta rápidamente a más de 100; ampliación del parque de máquinas y expansión de la red de distribución nacional e internacional.

1963
La técnica sanitaria se convierte en el área de negocio principal; le siguen los primeros sumideros y la primera fontanería de desagüe fabricados en plástico de manera industrial.

 
 
 

Primeros años
Dallmer es conocida en la actualidad como una empresa experta en sistemas de desagüe, pero los comienzos fueron bien distintos.
Y es que Johannes Dallmer sénior originalmente lo que fundó fue un taller de grabado...

Así empezó todo: el primer taller de Dallmer

Así empezó todo: el primer taller de Dallmer

1957
Se producen los primeros artículos de plástico, como mangos, botones interruptores y zócalos para tostadoras de pan; comienza la fabricación de tubos, racores, sifones antiolor y sumideros, en un primer momento de polietileno, más adelante, de polipropileno.

1950
Adquisición y continuidad de la dirección de la empresa por parte de su hijo Helmuth Dallmer (2ª generación), nacido en 1923. Se producen, entre otros, rodillos para imprimir papel pintado y rodillos de acero templados por inducción para la fabricación de blondas de papel para tartas.

1913
El maestro grabador Johannes Dallmer sen. funda la empresa Dallmer en Neheim, actualmente Arnsberg, en la región de Sauerland, Alemania. Esta se dedicaba a la fabricación de sellos, relieves y punzones y se realizaban trabajos de cincelado en luminarias.

 
Shape Copy 3 Created with Sketch.

Drainage by design.
Since 1913

 

Contacto

Gepro Plus 2006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245
F. +34 949 264 694

nfdllmrcm

 
Shape Copy 3 Created with Sketch.

Atención al cliente

 

Mostrar dirección

Contacto

Gepro Plus 2006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245
F. +34 949 264 694

nfdllmrcm



 
Descargar productos marcados
orderSelection