19. Julio 2019

Donde la innovación forma parte del ADN

 
 
1
2
3
4
5
6
7

Toda innovación comienza con una idea y un intenso trabajo de desarrollo. Una empresa que vive e impulsa con entusiasmo esta creatividad es el experto en desagües Dallmer. El resultado son numerosas novedades de producto vanguardistas que han contribuido decisivamente a definir el cambio de tendencia en el diseño del baño, desde la pura funcionalidad hasta un espacio acogedor. Un ejemplo de ello es el sistema DallFlex para duchas a ras de suelo, con el que la empresa revolucionó la evacuación lineal de ducha en 2013 al separar la canaleta del sumidero.

Máxima diversidad y flexibilidad

Y el desarrollo no se detiene: Dallmer presentó en la feria ISH el último avance técnico de su sistema DallFlex. Este se ha ampliado con dos nuevas canaletas de ducha, ofreciendo así más de 100 combinaciones posibles. Las nuevas canaletas para instalación en el suelo se llaman CeraFloor Individual y CeraFrame Individual. Con ellas son ahora nueve las canaletas de ducha de Dallmer que se pueden combinar con una única cazoleta sumidero. Ningún otro sistema de desagüe del mercado ofrece esta diversidad y flexibilidad.

Comprometidos por naturaleza con la innovación

“Hoy en día la demanda se inclina más por conceptos sostenibles que por características de producto específicas. No se trata tanto de sacar al mercado un nuevo producto como de desarrollar soluciones bien estudiadas al servicio de arquitectos, proyectistas, instaladores y consumidores”, explica el ingeniero Johannes Dallmer. Dallmer apuesta decididamente por este enfoque desde hace muchos años. La empresa fundada en 1913 como un taller de grabado ingresó en la técnica de desagüe en la década de los 60 y convirtió la técnica sanitaria en su área de negocio principal. Fue Helmuth Dallmer quien por esas fechas revolucionó el sector sanitario con el desarrollo del codo sifónico de plástico. A este le han seguido otras innovaciones revolucionarias; entre ellas, las rejillas de diseño, con las que Dallmer inaugura en 1988 una tendencia mundial. La generación actual ha llevado la impermeabilización para duchas a ras de suelo a un nuevo nivel de seguridad con el sistema DallFlex y el babero de impermeabilización encajable.

Soluciones prácticas

“Si en Dallmer hiciéramos siempre lo que todos esperan, no seríamos innovadores. Por eso, allí donde tiene sentido, procuramos superar los límites sectoriales y tecnológicos heredados”. Así describe el gerente Harry Bauermeister la motivación que impulsa a la empresa una y otra vez a la excelencia en el trabajo de desarrollo. “Todo ello sin perder nunca de vista a los clientes. Les escuchamos atentamente y, de esta forma, podemos saber dónde residen los retos actuales en la práctica. Sobre esta base podemos elaborar soluciones óptimas también para problemas pequeños. Además, adaptamos continuamente productos ya plenamente desarrollados a las nuevas normas y requerimientos”, declara el ingeniero sobre el proceso de desarrollo.

DallFlex como precursor

Con el lanzamiento del sistema DallFlex han mejorado algunos aspectos básicos para proyectistas, arquitectos, instaladores y usuarios. El innovador sistema de desagüe de Dallmer ha permitido separar por primera vez el sumidero de la canaleta de ducha. Otra novedad fue el desarrollo de un babero de impermeabilización encajable que se puede colocar fácilmente en la cazoleta sumidero tanto si esta se instala en cualquier punto de la superficie de ducha como adosada a la pared. Gracias a esta impermeabilización, la solución de desagüe cumple con la norma DIN 18534. El sistema ha simplificado además enormemente la limpieza de la canaleta de ducha: la suciedad presente en el sifón antiolor completamente extraíble sin herramientas se elimina enjuagando rápidamente, la canaleta se limpia pasando un paño antes de volver a colocar el sifón antiolor, y listo. Y por último, DallFlex ha hecho posible por primera vez que puedan montarse las más diversas canaletas de ducha sobre una única plataforma. La suma de estas ventajas convierte a Dallmer hasta la fecha en un líder de innovación en el ámbito de las cazoletas sumidero y canaletas de ducha, haciendo que las posibilidades de diseño en el baño sean casi ilimitadas.

Con el foco puesto en el futuro

La expectación es grande por saber cuáles serán las próximas soluciones innovadoras: en el departamento de desarrollo de Dallmer se trabaja constantemente en la creación de nuevos productos visionarios que sigan revolucionando y poniendo su sello a la técnica de desagüe. Dicho en cifras: la empresa ha invertido en los últimos años más de diez millones de euros en el propio futuro, con el fin de continuar desarrollándose a sí misma en todos los aspectos. Estas inversiones se centran principalmente en la instrucción y la formación continua de nuestros empleados, así como en la adquisición de maquinaria equipada con la tecnología más moderna. “Desde nuestro punto de vista, ambos factores son fundamentales”, confirma Yvonne Dallmer. “De esta forma podemos consolidar este know-how innovador y seguir ofreciendo en el futuro calidad e innovación Made in Germany”.

Más noticias

Shape Copy 3 Created with Sketch.

Drainage by design.
Since 1913

Atención al cliente
+49 2932 9616-0

Horario de atención
De lunes a jueves: 07:15 - 17:00 horas
Viernes: 07:15 - 14:00 horas

Contacto

Gepro Plus 20006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245 
F. +34 949 264 694 

nfdllmrcm

 
Shape Copy 3 Created with Sketch.

Atención al cliente +49 2932 9616-0

Horario de atención
De lunes a jueves: 07:15 - 17:00 horas
Viernes: 07:15 - 14:00 horas

Contacto

Gepro Plus 20006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245 
F. +34 949 264 694 

nfdllmrcm

 
Shape Copy 3 Created with Sketch.

Atención al cliente

De lunes a jueves:
07:15 - 17:00 horas

Viernes:
07:15 - 14:00 horas

 

Mostrar dirección

Contacto

Gepro Plus 20006 S.L.
Polígono Industrial Neinor 
Edificio E10, Nave 7 
28880 Meco (Madrid) 

T. +34 918.307.245 
F. +34 949 264 694 

nfdllmrcm



 
Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar este sitio web, usted acepta el uso de cookies. Privacidad de la Información